La Neuroeducación

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¡Buenos días aventureros! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo hoy vengo más tranquila… ya se ha pasado un poco (aunque no del todo) el subidón del Mobil World Congress, del que os hablaba en mi entrada anterior 🙂

Hoy vengo a hablaros de un tema relativamente nuevo, del que aún queda mucho por saber, pero el que estoy segura de que pronto pegará fuerte en nuestras escuelas: la Neuroeducación.

La Neuroeducación es una disciplina puente entre la neurología y las ciencias de la educación, en la que se pretende aunar los conocimientos existentes sobre el funcionamiento cerebral con los conocimientos disponibles en el campo de la educación.

El punto clave de esta disciplina es la plasticidad cerebral, la capacidad del cerebro a la hora de cambiar físicamente para adaptarse a los estímulos y a los hábitos, de manera útil para el individuo. En este sentido, la Neuroeducación examina los rastros que los procesos educativos dejan en los cerebros de nuestros alumnos y trazan relaciones entre esos datos y su comportamiento.

Yo estoy enganchada al tema, porque, como maestra, educar en sintonía con el cerebro me parece lo más lógico. Os invito a que investiguéis, seguro que os resultará un tema tan apasionante como a mi, y os recomiendo a autores como Nora Rodríguez y Mariano Sigma, ya que en sus libros encontraréis todo lo que queráis sobre este tema.

Espero que os haya gustado la entrada y ¡nos vemos pronto!

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